viernes, 6 de noviembre de 2015

Zona de entrenamiento

Valcuevo

Durante este otoño, el grupo de la facultad y yo hemos tomado la buena costumbre de ir a por setas cada Jueves, " Jueves micológicos" los llamamos.
Esta última semana, entre trabajo y demás asuntos de unos y otros, no hemos podido hacer el kilometraje que solemos hacer, y optamos por un lugar algo más cercano, y al que solía ir cuando era niña: Valcuevo.

Se trata de un parque público dentro de una dehesa plagada de encinas, álamos, chopos y sauces, atravesado por el río Tormes, que sirve de lugar de esparcimiento para familias y ciclistas entre otros. Tiene varias zonas con merenderos, barbacoas, fuentes, ...

Me vino a la mente en cuanto pensé la forma de entrenar la carrera, lejos del asfalto, y con terrenos algo más similares a los que me voy a enfrentar, pero a la vez asequibles para ir empezando. 

Cesta de mimbre en mano, fui con mi amigo en busca de setas, y de paso a echar un ojo a los caminos. De entrada ya se planteaba un problema: Llegar allí sin coche. El parque se encuentra en el km10 de la carretera hacía Ledesma, y no existe carril bici hasta pasado el pueblo de Villamayor. La mejor opción es pillar una serie de caminos rurales que se entremezclan con las urbanizaciones existentes a los lados de la carretera, y luego ya tomar el carril bici. En cuanto la haga el primer día, guardaré el track y lo subiré para que lo veáis. Pero creo y espero que no tenga pérdida. 

Una vez allí problema no hay ninguno, por suerte me sé mover bien por su longitud de unos 2km, y recuerdo bien los caminos por los que jugaba de pequeña. Quizá haya que tener algo de cuidado con las bajadas pronunciadas del terreno, para no acabar en el río, los días que haya llovido y exista barro en el camino.



Los caminos están bien marcados


 El paisaje es precioso


Vamos, ¡Todo un lujo!


De momento ese día sólo fue reconocimiento del terreno y recogida de setas. Ya os iré contando que tal la combinación: Bici- running- bici.

¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario