viernes, 6 de noviembre de 2015

Te has equivocado de evento o de grupo

Primer batacazo

A los pocos días de,  esa ya histórica salida de escalada, se me presenta un problema que, visto desde fuera puede parecer algo insustancial o banal, pero que me hizo plantearme no seguir adelante con todo ésto.
Creo que las redes sociales, y más en concreto las conversaciones que se tienen a través de ellas, pueden dar lugar a mal entendidos, por la perdida de la intencionalidad de las palabras junto con la entonación de éstas, pero aún con ello ahí están y todos/as caemos en estos errores.

La mañana amaneció tranquila, chateábamos comentando ilusionados este proyecto hasta que se presentó el siguiente titular " Durante la carrera, cada uno irá a su ritmo".

- ¿Carrera? ¿ No nos apuntábamos a la Marcha?. -
- Mmmm si, bueno, andando, .. trotando cuando se pueda, ... Da igual. Pero sin esperar unos a otros porque eso te mata. -

La cosa ya iba tomando otro color, no sólo no íbamos andando, si no que además de hacer 50km corriendo... Los haríamos ¿solos?

- Correr tantas horas, es muy duro... -
- Es un reto personal, no espero por ti ni por nadie. De todas formas habrá mucha gente a tu alrededor. -

¡Menudo consuelo! Partimos de la base de que ninguno de los que vamos somos profesionales, ni hemos hecho antes ninguna competición similar.

- Pensaba que iríamos juntos, no en fila, ni muchos menos... Pero juntos.-
- Bajar el ritmo en función de uno acaba agotándote.-
- Pensé que la intención era acabar la carrera, juntos. Si alguien de los que vaya detrás mío va mal, no soy capaz de tirar para adelante, bajaré el ritmo para animar a quién sea y para mi ganar la carrera será pasar con esa persona la meta. -
- Si piensas así te has equivocado de evento o de grupo. -

Esa frase me cayó como un jarro de agua fría, ¿Correr en plan "sálvese quién pueda"? ¿ Un "vivir juntos, morir solos"? Me estaban dejando algo bien claro: Si tu quieres ir parándote con aquel del grupo que vaya mal, párate. Pero no esperes que el resto lo hagamos por tí. Nuestro objetivo es otro.

Si me apuntaba y seguía con el entrenamiento, con la preparación y todo hacia delante, debía asumir que el dormir con compañeros, las copas/cañas de antes y las de después quedaban fuera de la carrera. Que realmente correría sola. Que cada uno tiene una personalidad, y la mía no encajaba en todo ésto. Que durante esas horas no existe la palabra amigo, amiga, novio, novia, ... Somos corredores con el objetivo de llegar a meta.

Pues bien, mi forma de ser me hizo estar durante horas y horas dándole vueltas, preguntarle a mi almohada esperando que me diera una buena solución.

 Si este blog se ha creado es porque finalmente correré, porque asumo que el resto se comporté como son. Ahora mi objetivo es algo distinto, ser la mejor de entre ellos, para que no me cueste esfuerzo cambiar mis ritmos y apoyar, motivar y ayudar a quién sea necesario sin que me queme en el intento.

Cada uno es como es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario