Salida por montaña
El pasado Domingo salimos de nuevo al campo, esta vez en busca de no perder rodaje, pero sobretodo a disfrutar y tomar el aire. Al menos es lo que yo tenía en mente.
Yendo totalmente a ciegas, entre mi mala orientación y el profundo secretismo respecto al destino de la ruta, hasta que no bajé del coche no supe hacia donde nos dirigíamos: La laguna de Galín Gómez.
Para poder hacer la ruta algo más interesante de lo que ya lo es (o para despistarme más aún del lugar en el que me encontraba) dejamos uno de los coche en el puente de yunta y el otro en el puerto Umbrías, desde donde salimos.
El día comenzó algo frío, pero las nubes aún no eran las protagonistas. Si lo fueron al poco de empezar a caminar, cuando nos faltaba poco más de 15 minutos para llegar al Chozo de Anselmo y los copos comenzaron a caer de forma tímida, para después comenzar a cubrir el camino hasta llegar a plantearnos darnos la vuelta. ( Fue ahí cuando me di cuenta porque me insistían tanto por la noche en abrigarme para aquella mañana, yo no tenía ni idea de que hubiera probabilidad de nevar).
La verdad es que habíamos llegado allí a un buen paso, la laguna estaba cerca, y no tenía muy mala pinta el asunto, así que continuamos y en nada estuvimos tomándonos algo en la laguna.
Poco se veía porqué las nubes estaban muy bajas, y la nieve comenzaba a cubrir realmente el camino. Por lo que comenzamos la vuelta rápidamente.
El descenso estaba previsto hacerlo por la otra garganta, de forma que llegaríamos al puente de yusta, y nada más tomar el camino, la nieve desapareció, no tenía pinta de que por ahí hubiera nevado como algo más arriba, aunque si estaba todo bastante embarrado.
Al final el día salió más que redondo, pudieron ser unas 5 horas y media ( Sin contar las paradas) los 20 km que realizamos, pero no se hicieron para nada pesados, o largos. Se va notando el rodaje, o quizá más la compañía, que hace todo más ameno.
El tema de la nieve recién caída, las zonas heladas por las pedreras y el barro hicieron que el terreno sirviera a su vez para ir practicando un poco los resbalones, el equilibrio, ... Así que siempre que podía iba trotando probándome aprovechando a su vez que el desnivel de la ruta lo permitía ( apenas fueron 700 m de desnivel).
De todas formas pasados estos primeros días de prueba, valorando aún el tema de la lesión en la rodilla y cogiendo fuelle de nuevo, comenzaré con el entrenamiento exhaustivo creado a partir de los diferentes documentos que me pasó mi amigo y a lo que he ido leyendo entre unas y otras páginas.
!Comenzamos a darle duro!




No hay comentarios:
Publicar un comentario