martes, 10 de noviembre de 2015

Primera salida


Zurguén

Después de un fin de semana, en el que lo máximo que pude hacer, por unas cosas y otras, fue correr la noche del Sábado por el centro de la ciudad, intentando practicar desniveles, subidas y bajadas de escaleras, sortear personas y demás; este Lunes comencé la semana con fuerza y energía.

Tras liarme a hacer buñuelos a primera hora de la mañana ( Hay tiempo para todo en esta vida, y de momento el tema "alimentación-maratón" lo dejaré para más adelante) me fui a que mi  personal trainer  me enseñara algunos caminos que hay cerca de Salamanca, sin necesidad de tener que pillar la bici y tal.

Me llevó por el Zurguén, zona donde se ha hecho el año pasado la "Farinato Race", y que no es más que una extensión de campo charro, paralelo a la autopista. 

Tiene sus pendientes, sus bajadas, donde he podido ir practicando, y sus diferentes terrenos llegando a haber una pedrera dónde mejorar el equilibrio ( Quien dice pedrera dice escombrera, pero ahí está).
El calor fue sofocante, y eso que salimos a las 11:30 de la mañana, y la aplicación de "runtastic" no funcionó como debía, últimamente me da bastantes problemas, creo que empezaré a probar alguna otra.
Pero por lo demás me noté bien, fui sin música para ir acostumbrándome, y la verdad es que eché de menos a los Within tempation cantándome "what have you done" y la batería de System of a down bramándome " You don't care about how i feel", pero no se me hizo largo del todo, al fin y al cabo iba acompañada, y aunque había tramos en los que hablar era complicado, otros muchos se agradecía el parlao.
Estuvimos corriendo alrededor de hora y media, ningún problema en la rodilla de momento y al día siguiente nada de agujetas. Así que sufrir, lo que es sufrir, por ahora poco, pero sé que ya llegará, tiempo al tiempo.

En otro orden de cosas, es de agradecer lo que se está implicando la gente de mi entorno: Tengo a mi cuñado algo preocupado diciéndome que debo ir marcándome pequeños objetivos primero, y mandándome enlaces de medias maratones, y aunque no tiene nada que ver el correr por montaña a una media maratón por asfalto, pues se agradece la preocupación; con él correré eso sí la San Silvestre este año. Otro amigo, con el que salgo a escalar siempre que podemos, se ha preocupado por mi entrenamiento y preparación y me dejará unas pautas que le dictaron para prepararse el medio Ultra de Gredos, así que creo que de momento: ¡¡ Más no puedo pedir!!

Bueno, quizá si hay algo que puedo pedir, o que más bien me pediréis vosotros/as, y es que aprenda a realizar vídeos con el móvil, porque yo os los he hecho con la mejor intención de mostrar la zona por la que corrí, pero ...  me mareo hasta yo viéndolo, espero ir aprendiendo con el tiempo.


Nuestra semicima, llamada la cruz del peregrino



Caminito bien marcado


Zona de prados 


Cerquita, cerquita de Aldeatejada 



Y... Para arreglar un poco lo del vídeo, y como final de esta entrada:


¡Anda que no quedaron ricos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario