Presentación
Tras muchas idas y venidas, cuadrar y planificar el día, logramos encajar una salida a escalar.
Es el 30 de Octubre del 2015, estamos en Navagallega (Salamanca) y son las 12:30 cuando, después de calentar en los V de siempre, decido meterme en un 6a. El día no acompaña, ha llovido hace poco, la roca ( cuarcita ) está algo resbaladiza y fría, pero la compañía hace todo más agradable, divertido y ameno. Voy por la segunda chapa y abajo, como suele ocurrir, se forma una tertulia en torno a un tema que hasta ese momento desconocía: LOS DIEZ-MIL DEL SOPLAO.
- ¡¿ Nos apuntamos con ellos si nos dejan?!- Me gritan desde abajo, mientras suelto una mano de la pared y tiro de la cuerda.
- ¡Cuerda!¿Andando o corriendo?- Grito mientras cojo la cuerda y la pillo entre los labios.
- Andando... ¡No se!- Me vuelven a gritar mientras tiro más de la cuerda y la paso por el mosquetón sonando el tranquilizador "CLIC".
- ¡Vale! - Afirmo, sin pensar en lo que me acabo de meter.
Así comenzó esta locura, y digo locura porque a día de hoy (Sólo han pasado dos semanas) aún estoy asimilándolo.
En unos 6 meses me enfrentaré a una maratón de montaña, y mi intención con éste blog es realizar una cuenta atrás hasta ese día. Recopilar a modo de diario mis entrenamientos, mis subidas, mis bajadas, las caídas tanto físicas como psicológicas que tenga; en definitiva, todo aquello que tenga que ver con la preparación para esos 50 km que quiero completar.
¿Mis fortalezas?:
- La gente que tengo a mi alrededor que me apoyan de forma incondicional (Aunque más de uno y de una se hayan llevado las manos a la cabeza)
- Mi personal trainner , al que tengo que empezar a hacer caso y dejarme llevar por él.
- Mi complexión física, que según dicen tiene potencial.
- Y las ganas, que al fin y al cabo, es lo más importante.
¿Lo que tengo en contra?
- Nunca he corrido semejante distancia ni semejante tiempo, y mucho menos por montaña. Mi máximo han sido 10km.
- Hago montaña, pero las bajadas, dónde podría aprovechar para ir más deprisa durante el maratón, no las llevo nada bien.
- No tengo carnet de coche, y en Salamanca, por ciudad, poco puedo entrenar el terreno y los desniveles a los que me enfrentaré.
- Sufro una posible lesión en la rotula ,a la espera de la cita con el traumatólogo y su diagnostico.
¿Promete. verdad? ¡¡¡Vamos a por ello!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario